SAK

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined index: lang

Filename: views/header.php

Line Number: 40

Backtrace:

File: /home/c1270120/public_html/application/views/header.php
Line: 40
Function: _error_handler

File: /home/c1270120/public_html/application/views/novedad_articulo.php
Line: 1
Function: include_once

File: /home/c1270120/public_html/application/controllers/Novedad.php
Line: 129
Function: view

File: /home/c1270120/public_html/index.php
Line: 315
Function: require_once

NOTAS DE ACTUALIDAD

Algunas tendencias mundiales en el mercado de alimentación kosher en el mundo

§  En la actualidad el mercado de los alimentos kosher mueve más de US$ 20.000 millones anuales, habiendo crecido a un ritmo de 12% a 15% anual durante en la última década. Este crecimiento se explica por varias razones, entre las que se incluyen no solamente el crecimiento poblacional de la comunidad judía, sino también la llegada de un nuevo tipo de consumidor que valora la certificación kosher como un agregado de calidad en sus alimentos.

 

§  Hoy en día existen 104 países en el mundo que poseen producción kosher. Algunos de los últimos países en adherirse a esta tendencia son Dubai y Arabia Saudita. La apertura de ciertas naciones árabes a una producción orientada en parte a la comunidad judía, tiene que ver con un moderado relajamiento y apertura en las relaciones con Israel, a partir de un enemigo común: Iran.

Se estima que a nivel mundial, hay aproximadamente 1.500 mashguijim (supervisores kosher) trabajando para las diversas compañías certificadoras existentes.

 

 

§  En el aire: con el incremento del turismo internacional, y consecuentemente la mayor demanda de vuelos de larga distancia, es imposible pensar en aerolíneas que no cuenten con un servicio gastronómico razonable que atienda a las demandas de los principales grupos de consumidores. A modo de ejemplo, las aerolíneas tienen distintos códigos internos con los que registran y etiquetan los alimentos, que deben ser tratados con especial cuidado en la manipulación, ingredientes, etc. Algunos de estos códigos son: Menú Halal (Código MOML), Menú Kosher (Código KSML), Menú Hindú (Código HNML), y Menú Oriental (ORNL).

A modo de ejemplo, en aerolíneas como Iberia, se sirven cerca de 200.000 menúes especiales al año, siendo el kosher el más popular. En British Airways, dicho menú representa el 10% de los servidos anualmente.

§  Tendencias gourmet: junto con el alza de la producción, venta y consumo de alimentos kosher, surge a la vez un mix con otras tendencias de consumo saludable (vegetarianismo, veganismo, etc) que dan como resultado innovadoras propuestas de alimentación gourmet. Gracias en parte a campañas educativas que concientizan sobre los peligros de la obesidad y enfermedades ligadas a la misma, estamos viviendo una revalorización de los vegetales como los “nuevos snacks” de la generación. Asimismo, los chefs más creativos crean tendencia al elaborar nuevos platos kosher que realzan el concepto de alimentación saludable, siempre dentro de los límites de la halajá (ley judía).

Copyright © 2017. Sud América Kosher